Martes, 11 de Mayo 2021

Febrero 2021, mes con menos víctimas de homicidio doloso durante el gobierno de AMLO

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez detalló que en este mes el delito disminuyó 5.3 por ciento

Por: SUN .

Los delitos por homicidio doloso se concentran en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Edomex y Baja California. EFE / ARCHIVO

Los delitos por homicidio doloso se concentran en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Edomex y Baja California. EFE / ARCHIVO

En febrero pasado los homicidios dolosos disminuyeron 5.3 %, respecto del mismo mes de 2020, así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en la mañanera de este lunes.

"Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso, este delito disminuyó 5.3%, respecto al mismo mes del año anterior".

En la conferencia de AMLO, la funcionaria dio a conocer el informe mensual sobre incidencia delictiva del mes de febrero.

Explicó que en el caso de homicidios dolosos este delito se concentra en estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Informó que en términos generales todos los delitos del fuero federal disminuyeron en febrero de 2021 en 19% respecto al mismo mes del año pasado.

"Cuando iniciamos con este gobierno en diciembre de 2018 se cometían nueve mil 062 delitos federales, en el mes de febrero de este año tuvimos cinco mil 817 es decir, 35.8 % menos".

Señaló que la estrategia de reforzar las entidades donde hay mayor incidencia delictiva con elementos de la Guardia Nacional ha permitido obtener mejores resultados.

Además, ahora la estrategia de focalizar en 15 municipios donde se concentra el 27.1% del homicidio doloso a nivel nacional.

En el caso del feminicidio, destacó, que la incidencia de los primeros dos meses de este año bajó 14.9% respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que la violación se redujo 1.1%. Sin embargo, dijo, continúa el reto en violencia familiar y trata de personas.

"No se trata de ganar la guerra sino de ganar la paz", afirmó.

GC

Temas

Lee También