Jueves, 18 de Abril 2024

Fausto Vallejo confirma que deja al PRI; buscará alcaldía de Morelia

Porque él, "no atiende intereses bastardos" de las dirigencias estatal y nacional

Por: El Informador

Vallejo Figueroa adelanta que el jueves definirá por qué partidos y expresiones políticas jugará la presidencia municipal. NTX / ARCHIVO

Vallejo Figueroa adelanta que el jueves definirá por qué partidos y expresiones políticas jugará la presidencia municipal. NTX / ARCHIVO

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que este próximo miércoles se separará del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque él, "no atiende intereses bastardos" de las dirigencias estatal y nacional, además de que no hay condiciones para seguir dentro del partido político en el cual militó por más de 40 años.

"Cuando se cierran los espacios, cuando te faltan a la dignidad, cuando se apartan de los principios y de la propia declaración de su partido, es mejor retirarse"

Vallejo Figueroa adelantó también que buscará la alcaldía de Morelia en estas próximas elecciones del 1 de julio y que el jueves definirá por qué partidos y expresiones políticas, jugará la presidencia municipal.

En entrevista, el ex mandatario michoacano señaló que "cuando se cierran los espacios, cuando te faltan a la dignidad, cuando se apartan de los principios y de la propia declaración de su partido, es mejor retirarse".

Aclaró que a pesar de que formalizará su renuncia a los derechos políticos del PRI, siempre será priista, porque el ser priíita no son las siglas, sino la declaración de principios, el programa de acción y el contactó con las bases.

"Y luego, aparte de eso te vienen a ningunear; hay gentes advenedizas al partido, como la gerencia nacional, porque eso no es una dirigencia, es una gerencia que se ha separado de las bases", acusó.

Vallejo, denunció que actualmente en el PRI no existe una dirigencia nacional, ni estatal, ni municipal, donde incluso para el nombramiento para el presidente para el comité municipal (de Morelia) del partido con puras mentiras y nimiedades con las que trataron el asunto.

"… y bueno, total que nos decidimos antes esta situación tan catastrófica separarnos de mi partido, del partido de Luis Donaldo Colosio, de Beatriz Paredes, de Manlio Fabio Beltrones, de Pedro Joaquín Coldwell y tantas gentes con las que interactué", agregó.

"Y luego, aparte de eso te vienen a ningunear; hay gentes advenedizas al partido, como la gerencia nacional, porque eso no es una dirigencia, es una gerencia que se ha separado de las bases"

Su separación del PRI, enfatizó, la formalizará con un mitin en la plaza Melchor Ocampo de Morelia el próximo miércoles, porque afirmó que siempre ha dado la cara y no tiene por qué salir por la puerta de atrás.

Fausto Vallejo, confirmó que "sin enredarme en otra situación, mi proyecto es la presidencia municipal de Morelia".

"Puedo hacerlo: tengo la fuerza y capacidad física todavía; conozco a la perfección sus 925 colonias y 164 comunidades rurales y sé que lo puedo hacer".

En cuanto a los partidos políticos con los que busca ser candidato, Vallejo Figueroa aclaró que aún no lo ha definido, ya que se encuentra en pláticas con algunas formaciones políticas, incluidas expresiones del Partido Acción Nacional.

"Pero no lo tengo decidido. De aquí al jueves lo voy a definir. Estamos con gente del mismo Acción Nacional a quien por cierto yo respeto como personas, porque más allá de las siglas, veo a las personas. Veo a un Carlos Quintana (diputado local) que es una gente decente, proba, que también quiere participar (por la alcaldía)", apuntó.

Agregó, que también incluso ha estado en pláticas con el diputado local y precandidato al Senado Antonio García Conejo (medio hermano del gobernador Silvano Aureoles), a quién de igual manera refrendó su respeto.

"Y hay puntos de coincidencia inclusive con ellos, porque con todos podemos tener puntos de coincidencias y divergencias, pero yo no me enredo en eso; mi proyecto es servirle a Morelia y sé cómo hacerlo", añadió el también ya tres veces alcalde de Morelia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones