Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Familiares y amigos despiden a Rubén Pat en Playa del Carmen

Las autoridades, por su parte, inician la localización del cuarteto de personas con las que el comunicador departió la noche del crimen

Por: SUN

La PGR determinará si existió alguna relación entre el homicidio de Pat Cahuich y su actividad periodística. TWITTER / @ONUDHmexico

La PGR determinará si existió alguna relación entre el homicidio de Pat Cahuich y su actividad periodística. TWITTER / @ONUDHmexico

El cuerpo del director del semanario "Playa News Aquí y Ahora", Rubén Pat Cahuich, asesinado la madrugada del 24 de julio en el bar "Arre" de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue velado la noche del miércoles en una funeraria de la ciudad.

Las primeras guardias en honor y despedida del comunicador estuvieron a cargo de directivos y reporteros del medio digital "Diario Radar", así como de familiares y amigos, en la funeraria "San José".

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, de acuerdo con los primeros avances de la investigación, que realizan junto con la PGR, la noche del homicidio de Pat, él se encontraba acompañado de una mujer y con cuatro personas dentro del bar "Arre", localizado en avenida Juárez, entre las calles 20 y 25, colonia Centro de Playa del Carmen.

Conforme a los testimonios preliminares recabados por la Policía Ministerial, la persona que presuntamente abrió fuego contra Pat Cahuich es un hombre de entre 30 y 32 años, de tez morena, y que se acercó al grupo a acercó a ofrecerles una flor, cuando el comunicador y su acompañante salían del bar.

El agresor le dio dos tiros, pero la necropsia arrojó lesiones en tres puntos: pecho, cuello y labio superior.

Al cuerpo de Pat Cahuich le fue practicado un examen de alcoholimetría que dio positivo y cumplidas las formalidades de ley, fue entregado a sus familiares y velado a la medianoche.

Las autoridades iniciaron la localización del cuarteto de personas con las que el comunicador departió la noche del crimen, mientras que la identidad de la mujer que le acompañaba se mantiene bajo reserva para proteger su integridad, indicó la institución.

"No se descarta ninguna línea de investigación, incluidas las derivadas de su actividad profesional o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos", expuso la Fiscalía.

En paralelo, la PGR aclaró que una vez que se cuente con evidencia y se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio de Pat Cahuich y su actividad periodística.

En caso de que la evidencia demuestre que no existió relación alguna con su trabajo periodístico, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) "declinará la competencia a las autoridades locales de conformidad con la legislación aplicable".


AC

Temas

Lee También

Comentarios