Miércoles, 05 de Octubre 2022

Familiares identifican a víctimas de accidente de migrantes

El accidente del jueves dejó 55 muertos y un centenar de heridos, la mayoría de nacionalidad guatemalteca

 

Por: AFP .

Entregaron los restos y serán repatriados a su país de origen. AFP/A. Estrella

Entregaron los restos y serán repatriados a su país de origen. AFP/A. Estrella

Familiares de los migrantes fallecidos en un accidente de carretera en Chiapas acudieron desconsolados ayer a la morgue de Tuxtla Gutiérrez, para identificar a sus seres queridos.

Hasta el lugar llegó el guatemalteco Santos Gómez, quien se quebró en lamentos cuando le confirmaron que su hijo Leonel se hallaba en el servicio forense de esta ciudad, capital del estado de Chiapas, donde el jueves murieron 55 migrantes al volcar el tráiler que los transportaba.

Un sobrino de Gómez figura entre el centenar de heridos que dejó el siniestro. Aunque no han precisado el número, según las autoridades la mayoría de las víctimas son de nacionalidad guatemalteca. “Nunca pensamos que eran ellos, unos familiares comenzaron a mandarnos información de que en ese vehículo venían ellos”, contó el padre, un empleado público de 60 años.

Las autoridades mexicanas informaron que unos 160 migrantes de Honduras, Ecuador, México y República Dominicana, también viajaban en el vehículo que impactó contra un puente peatonal en una curva, presuntamente por exceso de velocidad.

Fronterizo con Guatemala, Chiapas es el principal punto de acceso de indocumentados, quienes son transportados en condiciones inhumanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones