Jueves, 25 de Abril 2024

Familiares de los 43 impiden acto de precampaña de Ángel Aguirre

Estaba previsto que Aguirre Rivero regresara a la política para participar por un puesto como diputado federal por el distrito 08

Por: SUN

Con gritos de

Con gritos de "¡Asesino, asesino!", los familiares de los estudiantes irrumpieron en el evento. EFE / J. Méndez

Padres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa impidieron el arranque de la precampaña a diputado federal por la coalición Por México al frente del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Con gritos de "¡Asesino, asesino!", los familiares de los estudiantes irrumpieron en el evento de arranque de precampaña del ex gobernador guerrerense.

Estaba previsto que Aguirre Rivero regresara a la política con el arranque de su precampaña a diputado federal por el distrito 08, ubicado en la región de la Costa Chica, justo el bastión del ex mandatario.

Desde que renunció a la gubernatura en 2014, un mes después de que policías municipales e integrantes del crimen organizado desaparecieran a 43 estudiantes en Iguala,  Aguirre Rivero no habían encabezado un acto político, y mucho menos un acto proselitista. 

Este miércoles, en un salón de Ayutla, unos 400 simpatizantes esperaban a Aguirre Rivero, quien llegó hasta el presídium junto con el senador Celestino Cesareo Guzmán, la ex secretaria de Educación local y aspirante a una senaduría, Silvia Romero Suárez, y el ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

Aguirre apenas se sentó en el presídium cuando irrumpieron en el lugar familiares de los 43 estudiantes desparecidos. Lograron llegar hasta el frente y subieran al templete.

En el lugar comenzaron los gritos de "¡Asesino, asesino!", frente al "¡Aguirre, Aguirre!" de simpatizantes del ex mandatario.

Aguirre Rivero se mantuvo detrás de perredistas y guaruras que lo cuidaban. Después se acercó a los familiares y les ofreció una reunión, sin embargo éstos le pidieron que ofreciera toda la información que tiene a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con el paradero de los normalistas.

Aguirre Rivero se retiró y el acto concluyó.

Los familiares de los normalistas advirtieron que no le permitirán que haga campaña y que no descansarán hasta verlo en la cárcel.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones