Martes, 23 de Abril 2024

Matan a mono "sicario" en enfrentamiento entre un cártel y policías en Edomex

Al primate se le realizará su debida necropsia por parte de un médico veterinario especialista 

Por: SUN .

El mono

El mono "sicario" vestía lo que parece ser un chaleco antibalas y un pañal. SUN/ESPECIAL

Un mono "sicario" fue abatido durante el enfrentamiento que tuvo lugar el martes pasado en el municipio de Texcaltitlán entre integrantes de la Familia Michoacana y elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales. 

Se trataba de un mono araña, que perdió la vida en el regazo de uno de los presuntos sicarios, su dueño. El animal portaba pañal y lo que parece ser un chaleco antibalas. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que a raíz del operativo efectuado en el municipio de Texcaltitlán, el primate perdió la vida, que al parecer era propiedad de un presunto delincuente, quien también murió en la balacera. 

¿Qué pasará con el mono "sicario"?

Al mamífero se le procesará con los debidos protocolos: se le realizará una necropsia por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público. 

Adicionalmente, el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas. La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. 

En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos y cuatro resultaron lesionados, de los cuales tres ya fueron dados de alta.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones