Miércoles, 24 de Abril 2024

Fallo de la Corte contra la austeridad salarial, mal ejemplo: López Obrador

La iniciativa pretende reducir drásticamente salarios de funcionarios que ganan incluso más que el Presidente, sin embargo, la Corte declaró que esta fue presentada de manera inconstitucional

Por: El Informador

El fallo de la corte representó el primer contratiempo en la agenda del ahora presidente en funciones- ARCHIVO

El fallo de la corte representó el primer contratiempo en la agenda del ahora presidente en funciones- ARCHIVO

Si se desecha la iniciativa que propone que ningún funcionario público gane más que el Presidente, y el Poder Judicial resuelve que esos trabajadores pueden seguir con sueldos de más de 108 mil pesos mensuales, están dando un mal ejemplo “quienes deberían impartir justicia”, dijo el Mandatario Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que respetará la decisión de los magistrados.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones y, en consecuencia, la Cámara de Diputados elabore el Presupuesto de Egresos (PEF) del próximo año que incluya los salarios sin recortes, López Obrador afirmó que la SCJN se equivoca al dar entrada a la acción de inconstitucionalidad que presentó una minoría de oposición en el Senado.

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad; no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía. Entonces, ¿para qué tienen a Juárez ahí?”, cuestionó.

En Chiapas, a donde asistió a la asunción de Rutilio Escandón como gobernador, dijo que su Gobierno será respetuoso de la decisión que tome el máximo tribunal del país, pero, sobre todo, de lo que señala la Constitución.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución, del Artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el Presidente. Nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo”.

La dirigencia nacional del PAN, partido que presentó un recurso ante la SCJN contra la iniciativa de López Obrador, y la del PRI, celebraron la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones