Jueves, 25 de Abril 2024

Fallecen cinco militares en volcadura en Oaxaca

La Sedena confirma que 28 elementos resultaron lesionados en accidente carretero

Por: El Informador

El vehículo volcó cuando se trasladaban por la sierra de Ixtlán de Juárez, en Oaxaca. EFE

El vehículo volcó cuando se trasladaban por la sierra de Ixtlán de Juárez, en Oaxaca. EFE

Cinco miltares resultaron muertos y 28 resultaron lesionados al volcarse un vehículo que los trasladaba ayer en una carretera de Oaxaca, confirmó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, confirmó vía Twitter que fallecieron cinco elementos de tropa, pertenecientes al 6o Regimiento de Caballería Motorizado en Oaxaca, mientras que un oficial y 27 elementos de tropa heridos fueron evacuados para recibir atención médica. 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en su conferencia de prensa de este martes que, según los primeros informes, el accidente se debió a que el camión en que se transportaban los militares se quedó sin frenos.

"Aprovecho para mandar mi pésame a los familiares de los soldados que perdieron la vida ayer en un accidente en la sierra de Ixtlán, en Oaxaca, de un camión que los trasladaba. Era un convoy de varios camiones y uno de ellos, se presume que se quedó sin frenos, porque quien conoce esa sierra conoce que es muy difícil transitar de la parte de Veracruz, desde Cosamaloapan, Papaloapan, hasta Oaxaca".

"Iban de Loma Bonita -que está cercano a Veracruz- a Oaxaca y antes de llegar a Ixtlán hubo este accidente. Mandarle mi pesar a los familiares. Tengo el informe que cuatro fallecidos son de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y uno de ellos de Las Margaritas, Chiapas. Mi abrazo a sus familiares", agregó.

Con información de SUN

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones