Jueves, 28 de Marzo 2024

Fallece el nieto del “Señor de los Cielos”

Cesar Isaac Carrillo es una de las tres víctimas del accidente de avioneta ocurrido ayer en Sinaloa; era hijo del “Cesarín” y nieto de Amado Carrillo Fuentes 

Por: EFE

Lugar donde cayó la avioneta que era tripulada por tres personas, incluyendo el nieto de Amado Carrillo Fuentes. EFE/J. Cruz

Lugar donde cayó la avioneta que era tripulada por tres personas, incluyendo el nieto de Amado Carrillo Fuentes. EFE/J. Cruz

Uno de los tres jóvenes que murieron durante el desplome de una avioneta registrado ayer en Navolato, Sinaloa, era nieto del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”, poderoso exlíder del Cártel de Juárez.

Corporaciones policiacas informaron que una de las víctimas del accidente aéreo fue identificada como César Isaac Carrillo, hijo de César Carrillo Leyva, alias el “Cesarín”, asesinado en agosto del año pasado.

Éste último era hijo de Amado Carrillo y mantenía rivalidad con los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán por el trasiego de droga en esa zona costera.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en un campo de cultivo ubicado en la Cofradía de Navolato, entre una fábrica de etanol y un granero, a unos 200 metros de la carretera Culiacán-Navolato.

César Isaac, quien era estudiante de aviación, viajaba en una avioneta Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de dos personas, entre ellas el piloto, y los tres eran originarios de Navolato.

La aeronave despegó de una pista cercana y cuando realizaba maniobras en el aire se vino abajo y se estrelló. Los tres jóvenes fallecieron instantáneamente.

El patriarca Carrillo Fuentes fue apodado como el “Señor de los Cielos” por su flota de aeronaves para el transporte de drogas cuando era líder del Cártel de Juárez, que vivió su auge en la década de 1990.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones