Sábado, 20 de Abril 2024

Facebook tiene récord de interacciones durante debate

La red social informa que 2.4 millones de personas vieron la transmisión por su plataforma y más de seis millones interactuaron con el tema

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador fue el más nombrado, generó 8.2 millones de interacciones por parte de 2.5 millones de personas. SUN/E. Espinosa

Andrés Manuel López Obrador fue el más nombrado, generó 8.2 millones de interacciones por parte de 2.5 millones de personas. SUN/E. Espinosa

La red social Facebook informó que 2.4 millones de personas siguieron por Facebook Live la transmisión del segundo debate presidencial.

Además se registraron más de 21.3 millones de interacciones, relacionadas con el proceso electoral, realizadas por más de 6.2 millones de personas, lo que representó el tercer pico más alto de la conversación desde el inicio de las campañas, indicó la red.

Los temas con más publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido fueron economía, con 1.1 millones; salud, 900 mil; relación México-Estados Unidos, 830 mil; Trump, 800 mil; pobreza, 730 mil; inseguridad: 710 mil; educación, 690 mil; corrupción, 670 mil; desempleo, y jóvenes, con 430 mil interacciones.

En cuanto al volumen de conversación sobre los candidatos, Andrés Manuel López Obrador generó 8.2 millones de interacciones por parte de 2.5 millones de personas; Ricardo Anaya, tuvo 5.2 millones de interacciones gracias a dos millones de usuarios; José Antonio Meade  provocó dos millones de interacciones debido a 900 mil personas; y Jaime Rodríguez Calderón, obtuvo 600 mil interacciones.

Desde las 19:30 horas del domingo y hasta las 23:30, se registraron más de 10 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.6 millones de personas, con un pico significativo de más de 45 mil personas por minuto, hablando sobre las elecciones en México, al tiempo que en el debate se discutían los puntos de vista en torno a la migración.

La semana pasada, los principales temas comentados dentro de Facebook fueron economía, con 7.1 millones de interacciones; educación, 6.2 millones; salud, 5.8 millones; jóvenes, cinco millones; inseguridad, 4.6 millones; desempleo, 3.9 millones; corrupción, 4.9 millones; pobreza, 3.8 millones; equidad de género. 2.7 millones; y seguridad social, 2.9 millones de interacciones.

El día de la elección, el próximo 1 de julio, Facebook desplegará nuevas funciones. Una de ellas será informar en tiempo real cómo va el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

No solo eso, los desarrolladores habilitarán la opción de enviar fotografías para que pueda tomarse registro de la papeleta electoral, haciendo un procesamiento de los datos de la misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones