Viernes, 26 de Abril 2024

“Fabio” se convierte en huracán frente a costas del Pacífico mexicano

Tras formarse el domingo como tormenta frente a las costas de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3

Por: EFE

El SMN pidió extremar precauciones a la población de Jalisco y Baja California Sur por lluvias, viento y oleaje. TWITTER / @conagua_clima

El SMN pidió extremar precauciones a la población de Jalisco y Baja California Sur por lluvias, viento y oleaje. TWITTER / @conagua_clima

La tormenta tropical "Fabio" se convirtió en huracán categoría 1 y continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 hora local, "Fabio" se localizaba aproximadamente a 970 kilómetros de la Playa Pérula, en el estado de Jalisco, y a  mil 125 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN pidió extremar precauciones a la población de estos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ciclón se desplaza hacia oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, detalló el SMN en un comunicado.

"Fabio", que se formó el domingo como tormenta frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3, aunque no se prevé que impactará en el país y el viernes se degradará en tormenta tropical.

Como resultado de "Fabio", habrá potencial de lluvias sobre el occidente del país.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones