Sábado, 20 de Abril 2024

Extitular del Coneval ganaba 220 mil pesos mensuales: AMLO

El portal de Nómina Transparente dice que el Hernández Licona tenía un sueldo neto estimado de 91 mil pesos

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, tenía un salario de 220 mil pesos al mes.

Tras revisar el estado del hospital rural de Zongolica, el Presidente sostuvo que él se bajó el sueldo a 108 mil pesos mensuales y esa decisión no les gustó a muchos funcionarios, que ganaban más.

"Estoy ganando 108 mil pesos al mes. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes. Por eso están molestos, pero ni un paso atrás", afirmó.

El Mandatario no especificó cuándo ganaba ese monto. Sin embargo, según los datos más recientes del portal de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, Gonzalo Hernández Licona tenía un sueldo neto estimado mensual de 91 mil 957.52 pesos.

El pasado 22 de julio se anunció la salida de Hernández Licona del organismo, en el que estuvo por casi 14 años.

Durante su evento, el Presidente preguntó en una votación a mano alzada a los asistentes quién conocía la función del Coneval. La gran mayoría levantó la mando porque no conocían qué ese se consejo y sus funciones.

Y criticó que ese consejo fue creado solo para simular que atendían la pobreza.

"El Coneval está en un edificio moderno, no conocen las comunidades y tan es así que las comunidades no los conocen a ellos", aseveró.

También sostuvo que el que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, de mantener el estatus quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones