Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Explota pipa de gas frente a refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas

Un bombero del cuerpo de emergencias de Petróleos Mexicanos resultó intoxicado; trabajan para controlar el incendio

Para evitar riesgos, Pemex ordenó el desalojo de su personal adscrito al Complejo Procesador de Gas; familias de la zona también dejaron el lugar. EFE / ARCHIVO

Para evitar riesgos, Pemex ordenó el desalojo de su personal adscrito al Complejo Procesador de Gas; familias de la zona también dejaron el lugar. EFE / ARCHIVO

La explosión de una pipa cargada con diésel, frente a la planta procesadora de gas de la Refinería de Ciudad Madero, provocó la evacuación del personal, así como de familias y huéspedes de cuatro hoteles aledaños al lugar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que la explosión de la pipa se registró a las 13:10 horas en una bodega ubicada en el Callejón de los Barriles, donde por acciones de propagación, un bombero resultó intoxicado.

Las llamas llegaron a otros tres vehículos de carga y, para evitar situaciones que lamentar, Petróleos Mexicanos ordenó el desalojo de su personal adscrito al Complejo Procesador de Gas.

Además, se ordenó la evacuación de familias que habitan en la zona, así como de negocios y de cuatro hoteles de playa de Miramar, Maeva, Arenas, Doña Juana Cecilia y Lorencillos, que no reportaron huéspedes ni empleados lesionados.

Al sitio acudieron elementos de Marina, Ejército, Policía Federal, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, así como de Tránsito local.

El bombero intoxicado fue identificado como Juan Cantú Piña, del cuerpo de emergencias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades, bomberos del municipio y de Pemex trabajaban para controlar el incendio.

SA

Temas

Lee También

Comentarios