Miércoles, 24 de Abril 2024

Explota iglesia en Aguascalientes; mueren dos mujeres

Parte del templo se derrumbó tras el estallido, presuntamente causado por material de pirotecnia mal almacenado

Por: SUN .

Varias personas presentaron crisis nerviosas al escuchar el estruendo y derrumbes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Varias personas presentaron crisis nerviosas al escuchar el estruendo y derrumbes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos mujeres murieron en una explosión registrada esta mañana en el interior del templo San Isidro de la comunidad El Chiquihuitero, en Aguascalientes, presuntamente por la detonación de material pirotécnico almacenado para los festejos del santo patrono del poblado.

La tragedia ocurrió al concluir la celebración del rosario con la presencia de un grupo de feligreses que presentaron crisis nerviosas al escuchar el estruendo y derrumbes. A las 06:00 horas habría comenzado el evento religioso previo a las festividades de San Isidro, que iniciarían el próximo 15 de mayo; al terminar se detonaron cohetones para anunciar las fiestas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 07:02 horas recibió el reporte de que en el templo se había registrado una fuerte explosión y un derrumbe con personas en el interior de la iglesia.

Elementos de Seguridad se trasladaron al lugar, donde localizaron a dos mujeres sin vida en la sacristía, las cuales fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa, de 34 años de edad; y María, de 61 años. Las víctimas realizaban labores de limpieza al momento de la tragedia.

De acuerdo a los primeros indicios, la explosión habría sido ocasionada por material de pirotecnia utilizado en eventos religiosos, que se encontraba almacenado en una habitación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones