Miércoles, 17 de Abril 2024

Explosión de toma clandestina en Puebla mantiene a 14 personas hospitalizadas

En distintos hospitales siguen internados 14 heridos, de los cuales ocho se encuentran muy graves debido a las quemaduras de segundo y tercer grado

Por: SUN .

El saldo final de la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla fue de un muerto, 17 heridos- de los cuales 14 siguen hospitalizados-, 184 viviendas con daños y la evacuación de más de dos mil afectados. SUN / RDB

El saldo final de la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla fue de un muerto, 17 heridos- de los cuales 14 siguen hospitalizados-, 184 viviendas con daños y la evacuación de más de dos mil afectados. SUN / RDB

La explosión de un ducto de gas LP a consecuencia de una toma clandestina, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla, mantiene a 14 personas hospitalizadas, de los 17 heridos en total, además de las 184 viviendas con daños y la evacuación de más de dos mil afectados.

El sector salud de Puebla, reportó que en total tuvo 17 ingresos de personas heridas por la explosión, de los cuales tres fueron dados de alta por presentar quemaduras de primero y segundo grado equiparables con exposición solar.

En distintos hospitales siguen internados 14 heridos, de los cuales ocho se encuentran muy graves debido a las quemaduras de segundo y tercer grado.

En la zona afectada operaron mil 160 efectivos policiales, federales y del Ejército mexicano y trabajaron nueve binomios especializados en búsqueda y rescate.

Las autoridades ministeriales tienen bajo su resguardo la llamada zona cero para diligencias periciales y deslindar responsabilidades.

Y en las próximas horas, de manera conjunta con vecinos, ingresará maquinaria para iniciar el retiro de escombros de la zona siniestrada.

Autoridades supervisan zona afectada por explosión de toma clandestina

Autoridades de los tres niveles de gobierno, reportaron que a las 04:53 horas de la mañana de hoy quedó inhabilitada la toma clandestina que provocó la fuga y explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y Pemex declaró concluidos los trabajos.

Con recorridos a pie y vía satelital, se detectaron 184 viviendas con daños, desde graves hasta leves, en las cuales el gobierno estatal intervendrá para ayudar a los afectados.

Se establecieron tres zonas de censos por afectaciones, la primera de ellas la llamada roja de 9 mil 800 metros cuadrados con 45 viviendas colapsadas o con daño severo.

La segunda la zona naranja con 28 mil metros cuadrados y 32 viviendas con daño moderado y una tercera con 107 viviendas con daños menores.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones