Sábado, 06 de Junio 2020

Explosión de polvorín en Chiapas deja al menos ocho heridos

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en una bodega de elaboración de fuegos pirotécnicos ubicada en la colonia El Porvenir

Por: SUN

Detallan que al menos seis de los heridos están graves, pues tienen quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Detallan que al menos seis de los heridos están graves, pues tienen quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un saldo de entre ocho y 11 personas lesionadas dejó la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas, informaron autoridades gubernamentales.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas de este viernes en una bodega de elaboración de fuegos pirotécnicos, denominada San Nicolás, que operaba con el permiso 1550, en la colonia El Porvenir, en esa región centro de Chiapas.

De manera preliminar, el Sistema Estatal de Protección Civil informó de 11 personas lesionadas que fueron atendidas por unidades de emergencia, paramédicos y rescatistas.

Además, indicó en un reporte preliminar, se aplicaron los protocolos aéreos y terrestres de emergencia para el traslado de pacientes a los hospitales. El área quedó bajo resguardo de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que seis personas, reportadas graves, fueron diagnosticadas con quemaduras corporales del 90% y fueron trasladadas en aeronaves del gobierno estatal al hospital Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez.

Fueron movilizados los adultos Jorge Francisco "N", de 35 años de edad; Miguel Ángel "N", de 55 años; e Iván "N", de 23.
Asimismo, los menores Luis Javier "N", Jorge Luis "N" y Cleiver "N".

El traslado lo realizaron paramédicos de Salud y personal de la Unidad de Rescate Aéreo "Halcones de Chiapas", de la Secretaría de Protección Civil.

Juan Carlos Espinoza, funcionario de Protección Civil de Ocozocoautla de Espinosa, dijo que tras la explosión algunos heridos salieron a pie.

Testigos refirieron que la explosión ocurrió en una bodega de pólvora. "Los trabajadores estaban en un diámetro de cuatro por cuatro; sin embargo, el incendio se extendió en el área", indicaron.

Dagoberto García, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que la explosión abarcó un radio de más de 500 metros.

JM

Temas

Lee También