Viernes, 29 de Marzo 2024

Exigen profunda investigación por derrumbe de plaza comercial

Destacan que el derrumbe posee tintes de corrupción por parte de la constructora

Por: SUN

Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboó son las empresas encargadas de la edificación de Artz Pedregal. AP / A. Vázquez

Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboó son las empresas encargadas de la edificación de Artz Pedregal. AP / A. Vázquez

Diputados y concejales electos por Álvaro Obregón exigieron a la Procuraduría capitalina una indagación profunda sobre el colapso en la plaza comercial Artz Pedregal, cuyas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboó están ligadas a Andrés Manuel López Obrador.

El legislador local electo Pablo Montes de Oca y los concejales electos Yadira Leal y Sergio Valdez recordaron que grupo Rioboó estuvo al frente de la ingeniería estructural, por lo que es necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente de la zona en donde se registró el deslave estructural.

Convocaron a una mesa de trabajo con las empresas coludidas en esta obra para analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público.

Argumentaron que este derrumbe tiene indicios de corrupción por parte de la constructora, ya que las autoridades del gobierno central se limitaron a tener fe de la seguridad de la obra.

"La empresa tiene mucho que explicar y desde la Asamblea Legislativa le exhortamos a las empresas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboó, ligadas al ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, que faciliten los procesos de investigación", precisaron.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones