Viernes, 29 de Marzo 2024

Exigen a la Profeco intervenir en el precio de tanques de oxígeno

A través de redes sociales denuncian abusos de quienes venden o rentan tanques de oxígeno

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

SUN / ARCHIVO

SUN / ARCHIVO

Usuarios en redes sociales viven un calvario para encontrar tanques de oxígeno que ahora son vitales para enfermos con COVID-19 ya que si tienes la suerte de encontrarlos en renta o venta, los precios se han ido por las nubes, tanto que se vuelven incosteables por lo que exigen la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para establecer un precio máximo.

Este medio dio a conocer una plataforma de internet para que cualquier persona pueda consultar dónde hay venta de tanques de oxígeno y los contactos, y fue ahí donde muchos dijeron que a pesar de ser una buena fuente de información, también debería existir la intervención de la Profeco para regular el precio de estos productos pues hay quienes los han puesto a la venta hasta en 25 mil pesos.

Se lee en algunos de los comentarios:

“Yolanda Padilla: Es una verdadera desgracia que se estén haciendo ricos a costa de la gente, verde a 40 mil pesos un tanque de oxígeno?”.

“Verónica Ruvalcaba: Encontrar un tanque de oxígeno se ha vuelvo una misión imposible dado a la escasez y el alto costo que lo encuentras, pero qué hacer cuando la vida de un ser querido depende de tal elemento”.

“Azucena Flores: Ojalá PROFECO interviniera con la regulación o establecer un precio máximo. Entiendo la oferta y demanda pero hay muchos abusos y se trata de la vida de las personas. El sistema público está colapsando y es injusto que quien no tenga para pagar lo exhorbitante de los costos en el oxígeno tenga que resignarse a morir.” 

Alzan la voz también en el Congreso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión también se unió al llamado y solicitó a la Profeco fortalecer sus estrategias para evitar incrementos indebidos en los precios de venta, renta y llenado de tanques de oxígeno medicinal.

Esto sucedió durante la sesión del pasado 7 de enero del presente año, pero hasta el momento la Profeso no ha declarado nada al respecto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones