Viernes, 26 de Abril 2024

Exigen a interino cumplir con promesas rotas

Legisladores dicen que el gobernante con licencia traicionó a los votantes; afirma ex secretario de Gobernación que dará seguimiento a pendientes

Por: El Informador

Nuevo cargo. Manuel Florentino González Flores tomó protesta como gobernador interino para suplir a “El Bronco”. SUN

Nuevo cargo. Manuel Florentino González Flores tomó protesta como gobernador interino para suplir a “El Bronco”. SUN

Manuel Florentino González Flores rindió protesta ayer como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien inicia su carrera como aspirante independiente rumbo a la Presidencia de México.

En una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, integrantes de la Comisión Permanente estuvieron presentes para tomar la protesta del funcionario que hasta el pasado domingo fungía como secretario General de Gobierno.

Durante la sesión extraordinaria para la toma de protesta de González Flores, que inició a partir de las 23:48 horas del domingo, y concluyó en los primeros minutos de ayer, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, comentó por qué el pasado 22 de diciembre se opuso a la licencia a “El Bronco”, quien —detalló— faltó a su promesa de integrar un gabinete con los mejores ciudadanos del Estado, y en cambio lo formó con sus amigos.

Además, agregó el representante emecista, el presupuesto estatal se ha desviado a temas electorales, por lo que exigió a González Flores que no apoye a candidatos independientes, y se dedique a cumplir la palabra que Jaime Rodríguez no pudo cumplir.

El panista José Luis Santos expresó que en su partido no se dejan llevar por los “likes” ni por el Facebook y recalcó que hace “dos años y tres meses tomamos protesta al gobernador Jaime Rodríguez, que la gente eligió, porque creyeron en un cambio que lamentablemente no ha llegado”.

Destacó que “El Bronco” le falló a la gente que le creyó, iba a meter a los corruptos a la cárcel, “dijo que se acabaría la fiesta de los bandidos, pero los bandidos siguen de fiesta; la corrupción sigue a todo lo que da, con el ‘cobijagate’, funcionarios que dobletean —cobrando también en la Universidad— y por delitos que han quedado impunes”.

No obstante, el coordinador priista, Marco Antonio González Valdez, dijo estar seguro que Manuel González trabajará en bien del Estado, porque conoce los planes y proyectos al haber sido secretario General de Gobierno.

Por su parte, el gobernador interino —quien permanecerá en el cargo los próximos seis meses— refirió a los legisladores que la administración estatal ha cumplido con los objetivos trazados y presentó un resumen de los logros.    

SABER MÁS
Lugar “reservado”

Manuel Florentino González Flores, gobernador interino de Nuevo León, dijo que como una señal de respeto y símbolo de lealtad a “El Bronco”, cerró su despacho y colocó sobre la perilla de la puerta el letrero de “Reservado”.

Agregó que cuando Rodríguez regrese “triunfante” estará la mesa limpia y todos los papeles en el mismo sitio.

2018, AÑO ELECTORAL
Los mexicanos elegirán dos mil 534 cargos públicos

Los comicios del 1 de julio convocarán a las urnas a 87.8 millones de ciudadanos de los que 1.4 millones serán responsables de operar las 156 mil mesas de votación que se prevé funcionarán en la jornada.

El proceso electoral se puso en marcha el pasado 16 de septiembre y cerró el año en plena precampaña que culminará el 11 de febrero cuando los partidos formalizarán los nombres de sus candidatos a los tres mil 407 cargos que estarán en juego.

México elegirá en estos comicios ocho gubernaturas, 906 diputaciones, mil 596 ayuntamientos y 24 juntas municipales, así como al presidente para el periodo 2018-2024.

El presupuesto de este proceso alcanza los mil 217 millones de dólares, el más grande de la historia solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Buena parte del presupuesto será destinado por los partidos políticos para financiar los casi 59 millones de anuncios en radio y televisión para captar las preferencias de los ciudadanos.

El INE ha tomado medidas para que estos comicios sean asimismo los más fiscalizados de la historia para evitar que los candidatos rebasen los topes financieros establecidos para sus actividades políticas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones