Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Congreso de NL otorga licencia a "El Bronco"

En votación secreta a través de cédula, Manuel González fue designado gobernador interino por seis meses

Por: SUN

Rodríguez Calderón se ausentará del cargo del 1 de enero al 1 de julio de 2018, a fin de competir como candidato presidencial. SUN / ESPECIAL

Rodríguez Calderón se ausentará del cargo del 1 de enero al 1 de julio de 2018, a fin de competir como candidato presidencial. SUN / ESPECIAL

El Congreso de Nuevo León aprobó por 37 votos a favor, uno en contra y uno en abstención, la licencia para que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se ausente del cargo por un periodo de seis meses, del 1 de enero al 1 de julio de 2018, a fin de que pueda contender como candidato presidencial, en caso de lograr el registro como aspirante independiente.

La votación se llevó cabo después de un debate, entre el diputado Samuel García que se opuso al dictamen "para no ser cómplice de una traición al pueblo de Nuevo León", con legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) e independientes, que le recriminaron su "doble discurso", porque también pretende "chapulinear" para irse como aspirante a senador.

Legisladores debaten sobre quién será el gobernador interino

Los legisladores rechazaron la propuesta de Jaime Rodríguez para que sea el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, el gobernador interino, al argumentar que no tiene atribuciones legales. Sin embargo, el Congreso retomó la sugerencia y fue el diputado priista Héctor García quien, desde la tribuna, dio su apoyo para que el funcionario ocupe el lugar de "El Bronco" de manera temporal.

El diputado independiente Eugenio Montiel calificó de "extraordinaria" la propuesta, y en el mismo sentido se pronunció Felipe González, ex legislador del Partido Verde (PVEM) que recientemente se pasó a la fracción Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al destacar que "no hay persona más indicada para suplir al número uno que el número dos del gobierno del estado".

En votación secreta a través de cédula, Manuel González fue designado gobernador interino por seis meses, por 41 votos a favor, cero en contra, y cero en abstención.

SA

Temas

Lee También

Comentarios