Jueves, 28 de Marzo 2024

Exhortan a realizar donativos para afectados por ''Willa'' en Nayarit

El gobernador Antonio Echeverría reitera el llamado para apoyar a quienes resultaron afectados por el paso del huracán en la entidad

Por: NTX

Piden alimentos y artículos de limpieza e higiene, así como colchones, muebles en buen estado, artículos de cocina y electrodomésticos. NTX / O. Ramírez

Piden alimentos y artículos de limpieza e higiene, así como colchones, muebles en buen estado, artículos de cocina y electrodomésticos. NTX / O. Ramírez

El gobernador Antonio Echevarría García reiteró el llamado para apoyar a los damnificados por el huracán ''Willa'' en la entidad, pues muchos de ellos perdieron todo lo que tenían.

Así, además de alimentos y artículos de limpieza e higiene, solicitó la donación de colchones, muebles en buen estado, artículos de cocina y electrodomésticos.

También dijo, a través de sus redes sociales, que las mujeres necesitan toallas sanitarias, ropa y calzado en buen estado, ropa interior nueva, accesorios para lactancia, entre otros. Además de ropa para hombre y menores de edad.

Por otra parte, Echeverría García también denunció abusos contra los damnificados. ''A pesar del dolor de miles de familias, hay quienes allá mismo, en el norte del estado, se están aprovechando de la situación'', dijo.

Comentó que ''he recibido denuncias de comerciantes abusivos, quienes en algunos casos están vendiendo el kilo de huevo a 85 pesos. ¡No se vale! Y no se los vamos a permitir''.

''Le he solicitado respetuosamente al delegado de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) que actúe sin contemplaciones. Debemos aplicar todo el peso de la ley contra los abusivos y si identificas uno, repórtalo sin dudarlo'', puntualizó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones