Sábado, 20 de Abril 2024

Ex perredista se suma a Morena; bancada llega a 260 diputados

Emmanuel Reyes Carmona denuncia que existe incongruencia legislativa en el PRD, por lo que se une al proyecto de López Obrador

Por: SUN

Reyes Carmona renunció junto con otros ocho legisladores al sol azteca y formaron una bancada de diputados sin partido, pero hoy anuncia su adhesión a Morena. TWITTER/@EmmanuelReyesC

Reyes Carmona renunció junto con otros ocho legisladores al sol azteca y formaron una bancada de diputados sin partido, pero hoy anuncia su adhesión a Morena. TWITTER/@EmmanuelReyesC

El ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, anunció su incorporación a la bancada de Morena, con lo que el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a 260 legisladores en la Cámara de Diputados.

"Siempre me he considerado un político de izquierda y estoy a favor de las causas sociales"

Reyes Carmona anunció que presentará su primer informe de labores legislativas, donde anunciará su adhesión a Morena, ya que coincide con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha votando a favor de las propuestas emitidas por el Ejecutivo y que a su vez han representado un beneficio para México.

Lo anterior, dijo, será a partir de la apertura de sesiones ordinarias del Primer Periodo del Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Cabe recordar que Reyes Carmona renunció junto con otros ocho legisladores al sol azteca a principios del pasado periodo ordinario de febrero y formaron una bancada de diputados sin partido, pero hoy anuncia su adhesión a Morena. Además, el ex perredista se vio involucrado en la polémica pues fue uno de los legisladores que pagaron de su propio bolsillo el reconocimiento que le otorgó la Cámara de Diputados al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Joaquín Nasson.

• No habrá nuevos impuestos en el Paquete Económico 2020: Morena

"Siempre me he considerado un político de izquierda y estoy a favor de las causas sociales, por lo que, al analizar el plan de trabajo de la 4T, encabezada por el licenciado López Obrador, coincido plenamente ya que representa un cambio trascendental en la vida pública del país", señaló.

Reyes Carmona puntualizó que su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la realizó por existir incongruencia legislativa, además de ser una pauta muy marcada en ir contra los proyectos de la actual administración federal, citó como ejemplo el momento de discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, donde él, junto con otros diez diputados, que en ese entonces estaban en la bancada perredista, votaron a favor, pese que en el grupo existía la orden de hacerlo en contra.

Recordó, además, que su respaldo como legislador lo ha hecho patente en temas relevantes como Ley de Austeridad Republicana, Revocación de Mandato y Consulta Popular, Reforma Educativa y Guardia Nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones