Viernes, 29 de Marzo 2024

Ex gobernador de Aguascalientes va por amparo por sentencia

Luis Armando Reynoso Femat prepara un recurso contra el fallo judicial que lo condenó a pasar dos años nueve meses en prisión

Por: SUN

Reynoso Femat destacó que ha sido víctima de persecución política que lo ha llevado a los tribunales. SUN/ARCHIVO

Reynoso Femat destacó que ha sido víctima de persecución política que lo ha llevado a los tribunales. SUN/ARCHIVO

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat informó que prepara un amparo en contra del fallo judicial que lo condenó a pasar dos años nueve meses en prisión por haber sido encontrado culpable de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público por la simulación en la adquisición de un tomógrafo durante su mandato (2004-2010).

El ex mandatario panista señaló que en los siguientes días presentará el recurso de defensa para combatir la sentencia judicial emitida por la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que además de la pena de cárcel le impuso el pago de 13 millones 800 mil pesos a Gobierno del Estado, en el proceso penal.

• Acusan en EU a Reynoso Femat de transferir 5.5 MDD a Texas

Reynoso Femat asistió este viernes al Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Teresa Jiménez que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, destacó que ha sido víctima de persecución política que lo ha llevado a los tribunales.

Así como ha promovido otros juicios ante la justicia federal por sentencias emitidas en su agravio y que ha ganado en esa instancia, ahora de nueva cuenta hará valer sus derechos.

• Sentencian a ex gobernador Reynoso Femat a seis años de cárcel

"Lo único que puedo decir es que el juicio no ha terminado, es una sentencia, se va a amparar contra esa sentencia en estos días y veremos casi en un año a ver en qué queda. No hay sentencia definitiva, insisto, hay que esperar un año aproximadamente", señaló.

Reynoso Femat se encuentra libre bajo fianza en el proceso penal que instruyó en su contra el Juzgado Segundo por el caso del tomógrafo, dentro de la causa penal 065/2013.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones