Martes, 23 de Abril 2024

Ex diputado de Sinaloa denuncia intento de secuestro

El panista Roberto Cruz declaró que sujetos armados lo obligaron a pasarse al asiento trasero de su camioneta, de la que logró salir poco después

Por: SUN

Cruz Castro (d) aseguró que ya presentó las denuncias respectivas, tanto de la privación de su libertad como del despojo de su camioneta. TWITTER/@CANACINTRA_Clcn

Cruz Castro (d) aseguró que ya presentó las denuncias respectivas, tanto de la privación de su libertad como del despojo de su camioneta. TWITTER/@CANACINTRA_Clcn

El ex presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, el ex diputado local del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, aseguró que fue víctima de privación ilegal de su libertad por hombres armados que lo obligaron a pasarse al asiento trasero de su propia camioneta, de la cual minutos después, en un descuido, logró bajarse y solicitar auxilio.  

Los hechos que tuvieron lugar la tarde del lunes pasado, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente, en la parte norponiente de la ciudad, fueron denunciados ante el ministerio público y la Unidad Elite anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado.  

Cruz Castro narró que ocupantes de un vehículo blanco le cerraron el paso. Descendieron cinco sujetos con armas de fuego, cuando conducía su camioneta Tacoma, por lo que de inmediato descendió para entregarles las llaves, por considerar que era un despojo. Sin embargo, uno de los delincuentes le colocó un rifle en el estómago y le ordenó subirse a la parte trasera de su propia camioneta, en donde otro sujeto le colocó un arma en la cabeza, mientras el del arma automática tomó el volante de la unidad.  

El ex diputado local panista expuso que el hombre armado que lo custodiaba le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que forcejo con él por varios minutos para quitársela, mientras circulaban con rumbo a la sindicatura de Culiacancito.  

El ex legislador local de Acción Nacional dijo que temió por su vida, por lo que en una mala maniobra del que conducía su camioneta, que frenó en forma imprevista, por los topes que existen en la carretera Culiacancito, logró golpear al que lo custodiaba. Con la inercia de sus cuerpos hacia adelante, impulsaron el asiento del conductor en el momento que éste cruzaba un enorme tope, por lo que aprovechó para bajarse de la unidad y correr en sentido contrario en busca de ayuda.  

Por varios minutos, Cruz Castro se paró en la carretera que conduce a la capital del estado, intentando parar a conductores para que lo auxiliaran, hasta que lo logró con un maestro de una escuela primaria que lo identificó y lo traslado a su hogar.  

Dio a conocer que el martes pasado presentó las denuncias respectivas, tanto de la privación de su libertad como del despojo de su camioneta, en espera que esto sea resuelto por las autoridades judiciales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones