Miércoles, 24 de Abril 2024

Evolución de López-Gatell es favorable; registra oxigenación de 97%

José Luis Alomía, titular de Epidemiología, asegura que el estado de salud del subsecretario no se ha agravado en las últimas 24 horas

Por: El Informador

Aseguran que López-Gatell mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo.. EFE/Presidencia de México

Aseguran que López-Gatell mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo.. EFE/Presidencia de México

José Luis Alomía, titular de Epidemiología, informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez ha evolucionado de manera favorable en las últimas 24 horas, luego de que se dio a conocer que requirió de oxígeno suplementario.

"No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable"

"No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97 por ciento".

Enfatizó que el funcionario mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo. "De seguro en la medida que se recupere lo veremos más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo".

A su vez, el director de Epidemiología aprovechó para anunciar que él se encuentra aislado de manera preventiva, dado que tuvo contacto con el subsecretario López-Gatell Ramírez antes de que se conociera su diagnóstico positivo, pero hasta el momento no ha presentado ningún síntoma que indique que contrajo COVID-19.

"Me encuentro solamente resguardado con base en el protocolo, cuando uno fue contacto de un caso positivo. Me he mantenido 100% asintomático, no tengo manifestación clínica de la enfermedad y si continuamos en ese mismo sentido estaríamos cumpliendo 10 días el domingo, lo que nos permitiría el lunes integrarnos a actividades presenciales esenciales", declaró el funcionario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones