Jueves, 25 de Abril 2024

Estudiantes de educación básica regresan a clases en Oaxaca

Sin embargo, sólo se ha dictaminado 7.3% de las tres mil 476 escuelas reportadas con daños
 

Por: SUN

En Oaxaca se mantuvo la suspensión de clases en las regiones perjudicadas desde el sismo del 7 de septiembre. SUN/E. Hernández

En Oaxaca se mantuvo la suspensión de clases en las regiones perjudicadas desde el sismo del 7 de septiembre. SUN/E. Hernández

A partir de hoy, deberán regresar a clases todos los estudiantes en Oaxaca. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que esta medida coordinada con la Secretaría de Educación Pública se aplicará en los planteles que cuenten con un dictamen favorable en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y 74 de La Mixteca, o en su caso, en las aulas provisionales. 

Además, solicitó a los directores y profesores reporten a más tardar el martes 17 de octubre los centros escolares dañados. 

Sin embargo, a más de un mes de la devastación en Oaxaca, sólo se ha dictaminado 7.3% de las tres mil 476 escuelas reportadas con daños hasta ahora en el Istmo de Tehuantepec y La Mixteca. 

Lo que significa que Protección Civil estatal ha entregado únicamente 256 dictámenes. 

En Oaxaca se mantuvo la suspensión de clases en las regiones perjudicadas desde el sismo del 7 de septiembre por la falta de condiciones de seguridad, para los estudiantes ante las fallas en la infraestructura educativa y la constante actividad sísmica.  

Hasta el viernes pasado se reportaron actividades académicas en 76% de las 13 mil 500 instituciones de educación básica, por lo que unos 300 mil estudiantes siguen sin clases.     

RÉBSAMEN

Dos órdenes de aprehensión

Un juez de control de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión en contra de la directora del Colegio Rébsamen.

Una es por el uso de documento falso y la otra por el homicidio culposo de 19 menores y siete adultos, que fallecieron por el colapso del la escuela, el pasado 19 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones