Miércoles, 24 de Abril 2024

Estudiante de la UV, una de las víctimas de ataque a bar en Xalapa

La rectora de la casa de estudios exigió a las autoridades justicia por el crimen del estudiante, quien era también músico del lugar

Por: SUN

Dos personas muertas y cuatro heridas dejó un ataque armado a uno de los antros más conocidos de la ciudad de Xalapa, Veracruz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos personas muertas y cuatro heridas dejó un ataque armado a uno de los antros más conocidos de la ciudad de Xalapa, Veracruz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una de las dos víctimas del ataque a un antro, ocurrido la madrugada de este sábado en la ciudad de Xalapa, era José Ignacio Cortaza, estudiante de la Universidad Veracruzana, según lo confirmó la institución.

La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, exigió a las autoridades justicia por el crimen del estudiante, quien era también músico del bar, asesinado afuera del antro "La Bartola".

"Indignados alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortaza y demás víctimas de este artero ataque", demandó.

Lamentó que la violencia haya lastimado a la comunidad universitaria, una vez más, y exigió a las autoridades dar con los responsables de "está barbarie".

Ladrón de Guevara González exigió que las autoridades cumplan con su responsabilidad y regresen la paz a la comunidad universitaria.

"Nos unimos en un abrazo solidario con familiares, amigos y universitarios pero también nos unimos en una enérgica protesta contra la barbarie exigiendo, como lo hemos hecho en cada caso, que las autoridades cumplan el papel que les corresponde y trabajando para que el Estado de Derecho y la paz regresen a nuestra comunidad".

Ataque al bar "La Bartola"

Dos personas muertas y cuatro heridas dejó un ataque armado a uno de los antros más conocidos de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de este sábado en el antro "La Bartola", ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina con la avenida Ruiz Cortines de la colonia centro de Xalapa.

En el lugar murieron José Ignacio, de 28 años, y el agente de seguridad privada José Antonio "N", de 36 años; además cuatro personas resultaron heridas.

Los heridos trasladados a una clínica del IMSS, han sido identificados como María Estefany "N" de 32 años, la cual se encuentra grave debido a que recibió 10 impactos de bala; los músicos José Ángel "N", de 28 años, e Isaac Orlando "N", de 33; y Edgard "N", de 28, vigilante del lugar.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones