Jueves, 25 de Abril 2024

Estructura del PRI e indecisos darán victoria a Meade: CNOP

Arturo Zamora declaró que el abanderado de la coalición Todos por México es el candidato que más ha crecido en las encuestas en los últimos días

Por: El Informador

Cambio. Zamora advirtió que hay “desencantados” con la coalición Por México al Frente que votarán por Meade. ESPECIAL

Cambio. Zamora advirtió que hay “desencantados” con la coalición Por México al Frente que votarán por Meade. ESPECIAL

Con el respaldo del voto duro y la estructura del PRI, además de los votantes indecisos y panistas y perredistas decepcionados con Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ganará la elección, dijo Arturo Zamora, líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Zamora aseguró lo anterior basado, según dijo, en los recientes análisis elaborados por dicha organización, las cuales registran que Meade es el candidato que más ha crecido en las encuestas en los últimos días, informó la CNOP en un comunicado.

De acuerdo con Zamora, entre los factores que hacen “prever una victoria de Meade, se cuentan el voto duro y la estructura territorial del PRI y el hecho de que una buena parte de los ciudadanos que están decidiendo el sentido de su voto en estos días se están decantando por el abanderado tricolor”.

El líder de la CNOP se refirió, según el documento, al hecho de que análisis internos del partido demuestran que un porcentaje importante de votantes “cambiantes” considera ejercer su voto útil por el abanderado de los partidos PRI-PVEM-Panal.

Explicó que muchos panistas y perredistas han manifestado públicamente la decepción que les genera la campaña de su candidato. El comunicado agregó que varios gobernadores incluso han hecho llamados a llevar a cabo una refundación del PAN y recordó que el mandatario estatal perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, se sumó a la campaña de Meade.

“Somos más los mexicanos que no queremos que llegue el populismo y el autoritarismo a nuestro país”, dijo Zamora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones