Martes, 23 de Abril 2024

"¿Estás de acuerdo o no?", pregunta para enjuiciar a ex presidentes

López Obrador revela cuál sería la pregunta que aparezca en la boleta durante la consulta para enjuiciar a los ex mandatarios

Por: SUN

AMLO detalla que dicho juicio abarcaría desde el presidente Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. SUN / G. Espinosa

AMLO detalla que dicho juicio abarcaría desde el presidente Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. SUN / G. Espinosa

Hoy martes, a las 11:00, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes.

El titular del Ejecutivo dio a conocer la pregunta que se podría realizar en la consulta:

"¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a la leyes y procedimientos aplicables investiguen y en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, y Enrique Peña Nieto durante y después de sus perspectivas gestiones?".

Acompañado por el Consejero Jurídico de Presidencia, el jefe del Ejecutivo manifestó tener información de que los ciudadanos que han recolectado firmas para la consulta, consiguieron recabar dos millones de rubricas.

No obstante, para tener "más seguridad", decidió que él mismo presentaría la solicitud.

Hoy martes, a las 11:00,  López Obrador presentará al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes.

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo detalló que dicho juicio abarcaría desde el presidente Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones