Sábado, 04 de Abril 2020

Estalla paquete bomba en Colegio de Bachilleres de Chetumal

El director del plantel educativo resultó con escoriaciones en el rostro tras la agresión, informan autoridades locales

Por: SUN

Autoridades montan un operativo de seguridad en torno a la escuela afectada. TWITTER/@CamazEsmaragdo

Autoridades montan un operativo de seguridad en torno a la escuela afectada. TWITTER/@CamazEsmaragdo

Un paquete bomba estalló este jueves en el Colegio de Bachilleres "Eva Sámano de López Mateos", en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, por lo que académicos y alumnos del plantel fueron evacuados por elementos del Ejército y Protección Civil.

El estallido fue ocasionado por la detonación de un paquete bomba dirigido al director del plantel educativo, William Briceño Guzmán, quien resultó con escoriaciones en el rostro, declaró el director de Protección Civil de la entidad, Eusebio Rosado, de acuerdo con información de medios locales.

El explosivo, según los primeros reportes oficiales, fue elaborado con materiales caseros, pues contenía algunos sobrantes de pequeños clavos y pólvora.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque contra el director de la escuela, no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación. Una de las líneas de investigación es una posible venganza personal en contra de Briceño Guzmán.

Según reportes oficiales, William Briceño Guzmán fue trasladado a un hospital minutos después de la explosión y se encuentra estable.

JM

Temas

Lee También