Sábado, 01 de Octubre 2022

Estados Unidos lanza alerta inédita en México por la inseguridad

El gobierno estadounidense considera riesgosas 30 de las 32 entidades federativas del país y recomienda a sus ciudadanos no visitarlas

Por: El Informador

En el grado de mayor riesgo, Estados Unidos clasifica a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. EFE/I. Villanueva

En el grado de mayor riesgo, Estados Unidos clasifica a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. EFE/I. Villanueva

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) emitió una alerta de seguridad para las personas estadounidenses que quieran visitar 30 Entidades del país.

El nivel de mayor riesgo es el de “no viaje”, donde pide que no visiten Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; desde abril de este año estas Entidades son consideradas como las más riesgosas por EU.

Después está la sugerencia de “reconsiderar viajar” a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En un tercer nivel de seguridad está la advertencia de “incremente precaución” para 14 Estados como la Ciudad de México y Nuevo León. Solamente Campeche y Yucatán no están dentro de las recomendaciones.

El aviso preventivo se lanzó después de que el martes pasado hombres armados sitiaron un mercado de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y desataron caos, zozobra y temor en la población. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones