Miércoles, 24 de Abril 2024

Estado de México: Lobo ataca a un niño en un Zoológico de Neza

Un niño de diez años fue atacado por un lobo de un zoológico, luego de que metió su brazo para acariciarlo 

Por: Moisés Figueroa

El menor de edad introdujo el brazo para llamar la atención del animal y poder acariciarlo, pero el lobo atacó al niño dejándolo herido de uno de sus brazos. Pixabay

El menor de edad introdujo el brazo para llamar la atención del animal y poder acariciarlo, pero el lobo atacó al niño dejándolo herido de uno de sus brazos. Pixabay

Este viernes un niño de nueve años fue atacado por un lobo, en el Zoológico del Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl en el Estado de México, luego de que metiera su brazo por la malla de protección de los animales, por lo que podría llegar a perderlo. 

Este incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando el niño visitaba el parque en compañía de un familiar, según informó el gobierno municipal.

En un comunicado, se mencionó que el menor de edad introdujo el brazo para llamar la atención del animal y poder acariciarlo, pero el lobo atacó al niño dejándolo herido de uno de sus brazos.

Además informaron que el niño traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula donde se encontraba el lobo.

El menor tuvo que ser trasladado inmediatamente en una ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl, sin embargo por la gravedad de la herida fue trasladado por helicóptero al Hospital Regional de Zumpango.

Tras el incidente el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda hizo un llamado urgente a una reunión con la Comisión Estatal de Parques Naturales, y de la Fauna (CEPANAF) y las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal para evaluar lo que pasó en el zoológico.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones