Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a dos policías impostores en Edomex

Los dos hombres viajaban a bordo de un vehículo sin placas denunciado por casos de asalto y diversos percances 

Por: SUN .

Los dos hombres se hacían pasar por elementos activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). TWITTER/ @SS_Edomex

Los dos hombres se hacían pasar por elementos activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). TWITTER/ @SS_Edomex

Dos hombres fueron detenidos en Tultepec, Estado de México, por su posible participación en los delitos de simulación de vehículo oficial y usurpación de funciones públicas al identificarse con una credencial de "policía federal" en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), según informes oficiales de autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS).

Tras distintas denuncias de asaltos y percances registrados en tramos del CEM, donde al parecer estaba vinculada una camioneta tipo Explorer color negro, sin placas de circulación, de inmediato personal en campo de la SS comenzó despliegues operativos a fin de ubicar al vehículo.

Mientras se encontraban realizando recorridos estratégicos de vigilancia, los elementos de seguridad estatales descubrieron una camioneta similar a la referida en la denuncia, sobre la caseta de T-1 Tultepec, ubicada en el kilómetro 24+300 del CEM, en la colonia Ejidos de Tultepec. A través de comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al finalizar, efectivos de la SS identificaron que al interior de la camioneta había un módulo, el cual emite un sonido similar al de un parlante de uso exclusivo de las unidades oficiales. Asimismo, uno de los individuos, de nombre Jorge "N" de 36 años, se identificó como "policía federal" con un gafete de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"En #Tultepec, la @EstatalEdomex aseguró una camioneta aparentemente relacionada con diversos intentos de robo en el Circuito Exterior Mexiquense. Se detuvo a dos posibles responsables en los delitos de simulación de vehículo oficial y usurpación de funciones públicas", compartió la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de su cuenta oficial en Twitter.

No obstante, al realizar la consulta de datos en plataformas institucionales, se confirmó que ya no era elemento activo.

Por lo referido, el hombre fue remitido junto con su acompañante, Ángel "N", de 28 años de edad, ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo de Transporte de Carga con sede en Atizapán de Zaragoza, para deslindar responsabilidades, no sin antes hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones