Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019

Entre protestas, avanza Guardia Nacional en Comisiones

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para reformar 13 artículos

Por: SUN

En estos momentos continúan en la presentación de reservas por parte de los integrantes que permanecieron en la Comisión. SUN / A. Salinas

En estos momentos continúan en la presentación de reservas por parte de los integrantes que permanecieron en la Comisión. SUN / A. Salinas

Con 18 votos a favor y seis en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados avalaron en lo general el dictamen por el que se reformará a la Constitución en 13 artículos para crear la Guardia Nacional.

Los legisladores que representan a la oposición en la Comisión (PAN-PRD-MC) votaron en contra argumentando que no se escucharon las recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos.

En tanto, la votación se llevó a cabo sin representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México.

Durante la votación de viva voz de cada legislador, un diputado de Morena que sólo está como invitado en el debate emitió un voto a favor, mismo que fue retirado de la lista porque no tenía derecho a votar.

Luego de la votación en lo general, la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo, dio la voz a Alfredo Lecona, integrante de Seguridad Sin Guerra, quien les solicitó que "hicieran las cosas bien" y escucharan a los expertos.

Enseguida, los legisladores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional abandonaron la reunión. En estos momentos continúan en la presentación de reservas por parte de los integrantes que permanecieron en la Comisión.

LS

Temas

Lee También

Comentarios