Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Entre jaloneos, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH

Entre gritos de inconformidad de los legisladores presentes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, le tomó la protesta como presidenta de la CNDH a nombre de la Cámara alta

Por: NTX / SUN

En una tribuna del Senado de la República con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores, entre ellos el panista Gustavo Madero, esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Esto luego de que los grupos parlamentarios de Morena, PRI y Verde Ecologista, rechazaran repetir la votación de la elección para la titular de la CNDH.

Entre gritos de inconformidad de los legisladores presentes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, le tomó la protesta como presidenta de la CNDH a nombre de la Cámara alta.

El senador Salomón Jara (Morena) y el panista Gustavo Madero, se empujaron en tribuna, mientras que las morenistas Citlalli Hernández y Martha Guerrero, detuvieron a Madero Muñoz, al grado de tirarlo al piso; en tanto, Eduardo Ramírez, presiona la presidenta Mónica Fernández tomarle la protesta a Ibarra, "presidenta tómale la protesta, presidenta".

Las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) pedían no tocar a Madero, "no lo toquen, no lo toquen", se escuchaba decir a Kenia López.

Desde su escaño, el coordinador Ricardo Monreal, se reía acompañado de Cristóbal Arias, y el expanista, Germán Martínez.

Rosario Piedra tomó protesta protegida por los morenistas, quienes gritaron: "sí se pudo".

LS

Temas

Lee También