Jueves, 28 de Marzo 2024

Entre gritos de oposición, inicia discusión de leyes educativas secundarias

Esta tarde se discutirán los dictámenes aprobados para las leyes General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y para la Mejora Continua de la Educación, así como de la Ley General de Educación, y la abrogación de a Ley General de Infraestructura Educativa

Por: SUN

Los diputados de Morena que acompañaron a Adela Piña en el estrado gritaron algunas de las consignas que se gritan en las manifestaciones. TWITTER / @Mx_Diputados

Los diputados de Morena que acompañaron a Adela Piña en el estrado gritaron algunas de las consignas que se gritan en las manifestaciones. TWITTER / @Mx_Diputados

Entre gritos de diputados de la oposición que demandan la suspensión de la sesión, arrancó la discusión de los dictámenes de las tres leyes secundarias a la reforma educativa de 2019.

La primera oradora es la presidenta de la comisión de Educación en la Cámara de Diputados quien arrancó la discusión de las leyes secundarias a la reforma educativa 2019, y aseguró que "nos encontramos en la segunda etapa de desmantelamiento de la reforma educativa de 2013".

"Aquí no hay imposición de ningún tipo: hay democracia y ánimo de sacar adelante de una vez por todas al lastimado sistema educativo. Hay voluntad de seguir trabajando de la mano. Este proyecto logrará desterrar las políticas fallidas que pusieron al mercado a la educación", dijo.

Los diputados de Morena que acompañaron a Adela Piña en el estrado gritaron algunas de las consignas que se gritan en las manifestaciones como, "Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués".

Esta tarde se discutirán en el Palacio Legislativo de San Lázaro los dictámenes aprobados ayer en la comisión de Educación para las leyes General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y para la Mejora Continua de la Educación, así como de la Ley General de Educación, y la abrogación de a Ley General de Infraestructura Educativa.

Oposición pide aplazar discusión de leyes educativas

Con carteles que demandan "#EducaciónSinMafia", los diputados del PAN demandan que el dictamen de más de mil 200 páginas regrese a las comisiones, se revise "con cuidado", se discuta, debata y vote.

"Ustedes son mayoría, pueden ganar las votaciones en las comisiones lo que no pueden hacer es violar los procedimientos para sacar una reforma en fast track. Ustedes son muchos pero nos vamos a quedar en esta tribuna hasta que el dictamen regrese a comisiones.

"Nadie se mueve de esta tribuna hasta que se reponga el procedimiento", dijo el diputado Jorge Luis Rodríguez Preciado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones