Jueves, 18 de Abril 2024

Enrique Graue recibe el pliego petitorio estudiantil

Los estudiantes, apostados en la Rectoría de la UNAM, demandaron una respuesta pública en siete días hábiles

Por: SUN

El rector universitario decidió regresar a la Ciudad Universitaria para atender las demandas de los manifestantes. EFE/ARCHIVO

El rector universitario decidió regresar a la Ciudad Universitaria para atender las demandas de los manifestantes. EFE/ARCHIVO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, salió a recibir y firmar el pliego petitorio de la Asamblea InterUNAM y dio por recibido el documento a las 17:00 horas de este jueves.

Esto se consiguió después de que los estudiantes estuvieron esperando alrededor de tres horas y media en un plantón en la Torre de Rectoría, en el cual no permitían el acceso o salida de trabajadores hasta que no regresara el rector a atenderlos.

Se les había dicho que el rector se encontraba en Monterrey, Nuevo León y que no podría salir a recibirlos.

La UNAM aseguró en un comunicado que "el rector, ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría".

"La Universidad Nacional ha dado muestras reiteradas de resolver los problemas de los universitarios a través del diálogo, pero no puede estar de acuerdo con las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad", indicó.

Los alumnos leyeron el pliego petitorio de la InterUNAM y demandaron una respuesta pública en siete días hábiles.

La manifestación terminó con los jóvenes cantando: "¡porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados!", después de pedir expresamente no cantar la porra universitaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones