Viernes, 26 de Abril 2024

Enfrentamientos en Culiacán dejan ocho muertos

Tras el intento de captura de Ovidio Guzmán López, también se registró la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto

Por: El Informador

Ocho personas murieron en enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, en la operación fallida de ayer para capturar a Ovidio Guzmán López, según informó el el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Entre los fallecidos están cinco presuntos agresores, un agente de la Guardia Nacional, un civil y un reo, se informó en la conferencia de prensa desde Culiacán que dieron Durazo y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

Sandoval indicó que además hay 16 heridos: siete soldados, dos policías municipales, seis elementos de la Guardia Nacional y un policía estatal.

Durazo agregó que en la jornada se registró la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto, de los cuales se han capturado dos.

El operativo buscaba detener a Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, debido a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. 

"Ante la violencia generalizada que se produjo, este gabinete de seguridad ordenó que se retiraran del domicilio" para acabar con esta operación "precipitada y mal planeada", explicó Sandoval.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones