Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Enfrentamientos en Culiacán dejan ocho muertos

Tras el intento de captura de Ovidio Guzmán López, también se registró la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto

Por: El Informador

Ocho personas murieron en enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, en la operación fallida de ayer para capturar a Ovidio Guzmán López, según informó el el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Entre los fallecidos están cinco presuntos agresores, un agente de la Guardia Nacional, un civil y un reo, se informó en la conferencia de prensa desde Culiacán que dieron Durazo y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

Sandoval indicó que además hay 16 heridos: siete soldados, dos policías municipales, seis elementos de la Guardia Nacional y un policía estatal.

Durazo agregó que en la jornada se registró la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto, de los cuales se han capturado dos.

El operativo buscaba detener a Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, debido a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. 

"Ante la violencia generalizada que se produjo, este gabinete de seguridad ordenó que se retiraran del domicilio" para acabar con esta operación "precipitada y mal planeada", explicó Sandoval.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Comentarios