Sábado, 20 de Abril 2024

Encapuchados queman llantas afuera del CCH Azcapotzalco

La mañana de este martes, al rededor de las 06:00 horas, jóvenes cierran la circulación por casi una hora en avenida Aquiles Serdán

Por: SUN

El lunes por la noche, estudiantes del plantel denunciaron que cuatro de sus compañeros fueron retenidos por la policía de Naucalpan cuando acudieron a la sede de dicho municipio. NTX / ARCHIVO

El lunes por la noche, estudiantes del plantel denunciaron que cuatro de sus compañeros fueron retenidos por la policía de Naucalpan cuando acudieron a la sede de dicho municipio. NTX / ARCHIVO

La mañana de este martes, jóvenes encapuchados quemaron llantas y cerraron la circulación por algunos minutos en avenida Aquiles Serdán, enfrente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, según informó la cuenta de Apoyo Vial del Gobierno de la Ciudad.

El bloqueo en Aquiles Serdán fue cerca de las 06:00 horas y duró aproximadamente una hora.

El mes pasado, ese plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo en paro durante dos semanas aproximadamente, debido a que los estudiantes denunciaron que no había maestros suficientes para impartir clases, así como la presencia de porros.

Sin embargo, el 3 de septiembre algunos jóvenes acudieron a la Rectoría de Ciudad Universitaria, en donde fueron atacados por un grupo de porros en la explanada. Por esa agresión, suman 15 detenidos y expulsados de la UNAM.

Denuncian detenciones

El lunes por la noche, estudiantes del CCH plantel Azcapotzalco denunciaron que cuatro de sus compañeros fueron retenidos por la policía de Naucalpan cuando acudieron al CCH que se ubica en ese municipio mexiquense.

De acuerdo con lo que publicó en la página oficial de difusión del movimiento estudiantil en Facebook, Comité Contra el Acoso, se trata de cuatro estudiantes: Armando Tejeda, Kevin Santana Bravo González, Ángel Monroy y Santiago Guerrero Correa.

Alumnos de ese plantel explicaron que la tarde del lunes estudiantes del CCH Azcapotzalco acudieron a solidarizarse con algunos alumnos del CCH Naucalpan que pretendían hacer un paro para conmemorar el 2 de octubre.

Dentro del plantel había otro grupo de alumnos que no quería el paro y que, presuntamente, habría expulsado del plantel Naucalpan a los alumnos de Azcapotzalco.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones