Jueves, 28 de Marzo 2024

En un mes, plan para modernizar seis refinerías y construir dos más: López Obrador

El político tabasqueño sostiene que la producción de petróleo en el país se está cayendo y dice que ese problema debe resolverse

Por: SUN

Andrés Manuel asegura que pronto

Andrés Manuel asegura que pronto "les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir". NTX / A. Rodríguez

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará en un mes su plan para modernizar las seis refinerías del país y construir dos más para comenzar a procesar más petróleo crudo.

"Muy pronto, en un mes, vamos a tener el plan. A la opinión pública, a ustedes (se les va a presentar). Para construir las refinerías, les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir".

"Licitación, no solo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas, y que requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo", explicó.

En entrevista a medios al llegar a sus oficinas en la colonia Roma, el político tabasqueño sostuvo que la producción de petróleo en el país se está cayendo y dijo que ese problema debe resolverse. "Se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo", afirmó.

Sobre la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó a Morena por el supuesto desvío de recursos en la campaña a través del fideicomiso para damnificados de los sismos, López Obrador aclaró que ese asunto irá a tribunales porque no hay fundamento y mucho menos triangulación de recursos.

¿No se manejaron mal los recursos, no hubo triangulación?, Se le cuestionó. "No, para nada", respondió.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones