Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

En siete meses se han sancionado a mil 426 servidores públicos: SFP

La secretaria Irma Eréndira Sandoval indica que desde diciembre se han recibido 20 mil denuncias por actos de corrupción o faltas administrativas

Por: SUN

La SFP y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración este jueves, en donde la Sandoval Ballesteros reafirmó su compromiso con el combate a la corrupción. TWITTER/@SFP_mx

La SFP y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración este jueves, en donde la Sandoval Ballesteros reafirmó su compromiso con el combate a la corrupción. TWITTER/@SFP_mx

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Función Pública (SFP), informó que en siete meses del inicio de la presente administración se han abierto más de 17 mil investigaciones por corrupción en el servicio público federal y que ha derivado en la sanción de mil 426 servidores públicos, una tercera parte de ellos con puestos de alto nivel.

"Necesitamos formar servidores que sean éticamente probos y socialmente comprometidos y orgullosos de nuestra cultura"

Durante la ceremonia de la firma de convenio de colaboración entre la SFP y la Secretaría de Cultura, la secretaria indicó que desde diciembre se han recibido 20 mil denuncias por actos de corrupción o faltas administrativas, lo que representa un aumento del 40% respecto al mismo periodo en el año pasado.

"Tenemos logros en los primeros siete meses del inicio de este gobierno puesto que hemos recibido más de 20 mil denuncias por corrupción o faltas administrativas, por lo que la confianza se refleja en un aumento del 40% de la denuncia respecto al año anterior".

Y agregó: "Esto nos ha exigido un mayor esfuerzo y tenemos abierto 17 mil investigaciones, lo que significa un aumento del  44% más de relación con 2018, y de estas investigaciones hemos concluido cerca ya de tres mil de estas. Al día de hoy hemos impuesto lo que ha resultado en mil 700 sanciones  a mil 426 servidores públicos y lo que ha implicado que una de la tercera parte de estas sanciones para los más altos puestos de la administración pública federal".

En el evento que fue amenizado con bailes del Ballet de Amalia Hernández, Irma Erendira Sandoval, acompañado por Alejandra Frausto, titular de Cultura, indicó que la cuarta transformación busca fomentar la cultura de un mejor servicio entre los servidores públicos.

"Necesitamos formar servidores que sean éticamente probos y socialmente comprometidos y orgullosos de nuestra cultura", agregó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios