Viernes, 19 de Abril 2024

En seguridad, ya no manda la delincuencia organizada: López Obrador

El titular del Ejecutivo señala que todos los delitos han disminuido en 30%, empero, reconoció que los homicidios doloso y extorsión, han aumentado en 7.9 y 12.7%, respectivamente

Por: SUN

El Mandatario destaca que la Guardia Nacional cuenta ya con 97 mil elementos. NTX/ARCHIVO

El Mandatario destaca que la Guardia Nacional cuenta ya con 97 mil elementos. NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de seguridad, ya no manda la delincuencia organizada "como era antes" y ya no hay funcionarios como el ex secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón, Genero García Luna, investigado por narcotráfico.

En un mensaje, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo dijo que todos los delitos han disminuido en 30%, empero, reconoció que los homicidios doloso y extorsión, han aumentado en 7.9 y 12.7%, respectivamente.

"Ya no hay torturas desapariciones y masacres, se respeta los derechos humanos, se castiga al culpable sea quien sean, ya no ya hay funcionarios como García Luna", destacó en el mandatario desde el patio central de Palacio Nacional.

Señaló que su administración avanza en el combate a la delincuencia, con una nueva estrategia, que procura trabajo, educación y bienestar a las personas en riesgo de reclutados por los grupos delictivos, en especial por los jóvenes.

"El combate a la pobreza va acompañado del despliegue de la Guardia Nacional, como un cuerpo de paz, con presencia en todo el país que cuenta ya con 97 mil elementos bien formados y equipados".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones