Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

En libertad, 20 personas por Ley de Amnistía en la CDMX: CDH

"Se trata de personas que tenían valorizados cuestiones como invasión de vía y otras categorías"; ayer fueron liberados Alejandro y Luis Fernando, presos por ser señalados como "anarquistas" durante la toma de protesta de Peña Nieto

Por: SUN

Refieren que hay otros que tienen varios procesos ligados, y no pueden salir, ya que están relacionados con delitos graves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Refieren que hay otros que tienen varios procesos ligados, y no pueden salir, ya que están relacionados con delitos graves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En una primera fase, serán 20 personas las que salgan de reclusión gracias a la Ley de Amnistía que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó en abril pasado y publicó el gobierno capitalino, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

"En un inicio saldrán unas 20 personas, esto no depende de nosotros o lo que la ley implica, habrá una valoración caso por caso, porque se trata de personas que tenían valorizados cuestiones como invasión de vía y otras categorías, que son categorías subjetivas, y rebasan el ejercicio de la autoridad por lo que legalmente pueden salir", expuso.

Refirió que hay otros que tienen varios procesos ligados, y no pueden salir, ya que están relacionados con delitos graves, por ello, el proceso de liberación con ayuda de la Ley de Amnistía tiene que hacerse caso por caso.

"Vamos a esperar, vamos a estar atentos y hemos estado en todas las salidas", expuso.

Ayer fueron liberados Alejandro y Luis Fernando, presos en los reclusorios Sur y Norte respectivamente, tras ser señalados como "anarquistas" durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

La amnistía aprobada por los asambleístas beneficiará a un total de 510 personas que participaron en las marchas y protestas desde diciembre de 2012 y que a su vez fueron acusadas por delitos como ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición, entre otros, pues la amnistía prevé también la extinción de la acción penal, así como las sanciones que les fueron impuestas.

SA

Temas

Lee También

Comentarios