Jueves, 28 de Marzo 2024

En Tercer Informe de Gobierno, AMLO lanzó 88 afirmaciones falsas: SPIN

Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, mencionó que el Presidente se dedicó a atacar sin comprobar cifras o periodos

Por: SUN .

Tras el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que dicho informe contiene 88 afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables.

"Habla de cifras no comprobables, sin referencia ni sustento. Habla de lo que puede suceder y no ha sucedido"

En entrevista, Estrada mencionó que en 55 minutos que duró el Tercer Informe de Gobierno, el Presidente López Obrador se dedicó a atacar sin comprobar cifras o periodos.

De igual manera, señala que la mitad de lo que afirmó en su discurso se trata de promesas o cosas que no han pasado, especialmente en el tema de las vacunas contra el COVID-19.

De la mayoría de temas que AMLO retomó en su Tercer Informe de Gobierno, "habla de cifras no comprobables, sin referencia ni sustento. Habla de lo que puede suceder y no ha sucedido", señala Luis Estrada.

Además, menciona que Andrés Manuel López Obrador dijo haber cumplido 98 de 100 compromisos; sin embargo, no hay pruebas que sustenten lo que señaló en su discurso y que el informe ofrecido por el Presidente parece ir dirigido a sus adversarios, pues las palabras que ocupó lo hacen ver de esa forma.

"En su informe, el Presidente mencionaba que uno de los compromisos es que habrá Internet en todo el país, lo cual no ha sucedido ni sucederá, y así con más puntos que señaló, los da como si fueran algo cumplido o que va a suceder".

"Es interesante ver que el Presidente se enfoque en cosas que no han sucedido, eso habla de su personalidad. Este informe parece que está dirigido a enemigos imaginarios, por eso es que se le ve atacar en varias ocasiones a los medios en las conferencias mañaneras", aseguró.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones