Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

En Michoacán, siete de cada 10 gasolineras permanecen cerradas

Según el secretario de Desarrollo Económico del estado; las compras de pánico generan que se acabe el carburante en menos horas

Por: SUN

Señalan que si bien el flujo de abastecimiento a gasolineras aumentó y el suministro llega en menos horas, las compras de pánico generan que se acabe el carburante en menos horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que si bien el flujo de abastecimiento a gasolineras aumentó y el suministro llega en menos horas, las compras de pánico generan que se acabe el carburante en menos horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A 29 días de que inició la escasez de gasolina en la mayoría de municipios de Michoacán, el problema permanece, aunque las horas de abastecimiento en las estaciones de servicio se ha reducido, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento, el 70 por ciento de las gasolineras de toda la entidad permanecen cerradas.

Explicó que si bien el flujo de abastecimiento a gasolineras aumentó y el suministro llega en menos horas, las compras de pánico generan que se acabe el carburante en menos horas.

Melgoza Velázquez expuso que en caso de que este fin de semana se abran los ductos de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, eso podría empezar a normalizar el servicio en dos semanas.

Lo anterior, dijo, debido a que en la planta de almacenamiento y distribución de Pemex ubicada a las afueras del municipio de Morelia, tiene una capacidad de cinco millones de litros de gasolina, lo cual garantiza abasto para dos semanas.

Por lo pronto, las filas en las estaciones de servicio aún son largas en distintas zonas de la entidad, cuando les llegan las pipas con combustible.

En algunos municipios de la Región Oriente como Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, ya no se reporta desabasto desde hace tres días.

OA

Temas

Lee También

Comentarios