Viernes, 29 de Marzo 2024

En México, 89 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia sexual

El 42 por ciento de las agresiones que sufren las mujeres, físicas y sexuales, suceden en las casas, escuelas y oficinas

Por: NTX

Cada día diez mujeres son asesinadas en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada día diez mujeres son asesinadas en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, "cada día 10 mujeres son asesinadas y el 89.5 por ciento de la población femenina ha sufrido algún tipo de violencia sexual", expuso Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos.

Señaló que las mujeres en el país sufren diferentes tipos de violencia, y detalló que el 42 por ciento de estas agresiones físicas y sexuales suceden en las casas, escuelas y oficinas.

Durante la inauguración del Foro de Igualdad de Género en la Ciudad, Ellos con ellas!, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista también indicó que el 70 por ciento de las lesiones o mutilaciones a mujeres son realizadas por hombres.

"El silencio puede conducir a la muerte; por ello, es impostergable denunciar y poner un alto a la violencia. Cada día 10 mujeres son asesinadas y el 89.5 por ciento de la población de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual", añadió.

Jiménez Godoy criticó que en México no exista igualdad entre los géneros. Señaló que falta un largo camino por recorrer.

La Fundación ha canalizado alrededor de 30 casos de violencia contra niñas y mujeres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones