Viernes, 29 de Marzo 2024

En Guerrero, piden a policías comunitarios no buscar a alcalde electo

En caso de intervenir, la responsabilidad de lo que pueda pasar será de los comunitarios

Por: NTX

Los policías comunitarios han intentado buscar al alcalde desaparecido desde el 6 de septiembre. NTX / ARCHIVO

Los policías comunitarios han intentado buscar al alcalde desaparecido desde el 6 de septiembre. NTX / ARCHIVO

Por ser un caso que no les corresponde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, exhortó a los policías comunitarios de la región de la Montaña no intervenir en la búsqueda del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y su chofer Juventino García Rojas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y  la Policía Estatal ya realizan la investigación y existen técnicas, por tanto es necesario respetarlas. "No creo que sea el momento de meterse para que las cosas se compliquen", aseveró el mandatario estatal.

"Cualquier incorporación de algún grupo armado o que represente alguna policía comunitaria debidamente reconocida por la ley será bajo su responsabilidad, no es a invitación, ni tampoco por alguna cuestión especial", advirtió.

 Los comentarios derivan de que ayer, policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingresaron a Tlapa para hacerse cargo de la seguridad y buscar al alcalde electo de Cochoapa, donde Astudillo Flores manifestó que "nadie les ha pedido que intervengan en un asunto que corresponde a los órganos de investigación".

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones