Viernes, 26 de Abril 2024

Empresarios prometen sus cachitos al Gobierno

El Presidente adelanta que los boletos serán entregados a 170 mil escuelas del país; señala que si gana en el sorteo, los premios serán para mejorar la infraestructura escolar

Por: El Informador

Beso. López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, durante la entrega de apoyos en Aguascalientes. NTX

Beso. López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, durante la entrega de apoyos en Aguascalientes. NTX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que dos empresarios, quienes compraron una “cantidad importante” de boletos para la rifa de un monto equivalente al costo del avión presidencial, se comprometieron a entregar los cachitos al Gobierno federal.

El Mandatario adelantó que esos boletos, cuya cantidad no especificó, serán entregados a 170 mil escuelas del país para que tengan oportunidad de participar en la rifa.

Señaló que, de resultar alguna escuela ganadora, lo que se obtenga de los premios podrá ser utilizado para mejorar la infraestructura escolar del país.

El próximo martes, confirmó López Obrador, comenzará la venta al público de los cachitos de la Lotería Nacional con un valor unitario de 500 pesos.

“La próxima semana empiezan a venderse los cachitos y como hay empresarios que están ayudando ofrecieron comprar grandes cantidades de boletos. Y hay cuando menos dos que ellos que compraron sus boletos y se los darán al Gobierno para distribuirlos entre los pobres”, narró el jefe del Ejecutivo.

El Presidente aclaró que el dinero que se obtenga de la venta de seis millones de boletos de la Lotería será utilizado para comprar equipo médico.

La comercialización de los boletos para el sorteo se daría originalmente mañana, sin embargo, ante el paro nacional de mujeres, el Presidente ordenó posponerla un día, así como su distribución.

“Auténtica democracia”

Previo al Día Internacional de la Mujer y al paro nacional contra los feminicidios, López Obrador aseguró que su Gobierno aspira a construir una “auténtica democracia” donde haya libertades en todos los sentidos, por lo que pidió no limitar las manifestaciones.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, el Presidente destacó que con el mandatario local trabaja de manera coordinada: “No podemos pelearnos”.

Aterriza "avión presidencial" en Jerez 

NTX

La euforia que genera la rifa de un premio equivalente al valor del avión presidencial TP-01 llegó hasta Jerez, Zacatecas. El acto donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador hablaría ante jóvenes beneficiarios de las becas universales Benito Juárez, adultos mayores y personas con discapacidad, estuvo aderezado por los estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). En grupos de 10 alumnos, vestidos como pilotos y sobrecargos, realizaron una réplica del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” y del cachito de la Lotería Nacional. Esos estudiantes fueron los “reyes sin corona” del carnaval de Jerez, que se realizó el 22 de febrero.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones