Viernes, 19 de Abril 2024

Empleados de SC mantienen plantón en oficinas de López Obrador

Los manifestantes buscan tener un acercamiento con el equipo de transición y la administración actual

Por: SUN

Carlos Hernández, miembro del colegiado general de la organización del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, ofreció un mensaje a los medios de comunicación. NTX/A. Monroy

Carlos Hernández, miembro del colegiado general de la organización del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, ofreció un mensaje a los medios de comunicación. NTX/A. Monroy

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura mantienen el plantón a las afueras de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación comenzó el pasado martes, en que una representación de trabajadores fue atendida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de la casa de transición y por Enrique López, representante de la futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quienes se comprometieron a organizar una junta con la futura secretaria.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Leonardo Macareno Mejía, Colegiado General de la organización aclaró que la manifestación no es en contra del presidente electo, y buscan tener un acercamiento con el equipo de transición y la administración actual.

Sostuvo que se deben resolver asuntos urgentes dentro de la secretaría, como el pago de adeudos y prestaciones de los trabajadores, basificación de los profesores de Bellas Artes, reapertura del teatro Julio Castillo, estabilidad laboral y un presupuesto adecuado para las actividades sustanciales de la secretaría.

Macareno Mejía, también dijo que de no haber avances favorables a la resolución de las demandas, en los próximos tres días "habrá un cierre total de centros de trabajo de todo el sector cultural, el INAH, Bellas Artes, INBA, museos y todo el Sector Central".

Sobre el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala, refirió que ninguna autoridad se ha acercado a ellos. "No nos han dado información de ningún proyecto. Nos enteramos de la mudanza por los medios de comunicación".

También aseguró que de no existir las condiciones necesarias de vivienda, servicios, transporte y seguridad, será muy complicado llevar a cabo el cambio de estado de la secretaría.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones