Jueves, 28 de Marzo 2024

Emilio Lozoya ofrecerá reparar daño en caso Agronitrogenados

Abogado del exdirector de Pemex dice que ofrecerán un valor para cubrir los 3.4 millones de dólares de daño patrimonial

Por: SUN .

Emilio Lozoya ofrecerá  la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados. EFE/ARCHIVO

Emilio Lozoya ofrecerá la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados. EFE/ARCHIVO

En la audiencia de este miércoles en el Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ofrecerá al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta, que asciende a 3.4 millones de dólares, informó su abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), para extinguir la acción penal en este caso.

En entrevista, el abogado defensor de la familia Lozoya Austin calificó de ilegítima la prisión preventiva impuesta a Emilio Lozoya, por lo que dijo que solicitará la reparación del daño.

"Vamos a proponer de manera muy concreta ante el señor juez, Petróleos Mexicanos, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera iniciar las tareas para llegar a un acuerdo reparatorio para reparar directamente el daño en el caso Agronitrogenados, ofreceremos un inmueble que cubre los montos que han sido imputado al señor Lozoya Austin".

Precisó que ofrecerán un inmueble que cubre los 3.4 millones de dólares de daño patrimonial causado, por lo que solicitarán el inicio del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias para que se extinga la acción penal en favor de su cliente, Emilio Lozoya Austin.

En el caso de Odebrecht, que también está radicado en el mismo juzgado, el abogado Miguel Ontiveros afirmó que de igual forma realizaron una propuesta de reparación del daño ratificando el ofrecimiento de diversos inmuebles y montos en efectivo para "cubrir un poco por encima el monto de la imputación".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones